Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
Por acuerdo de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, el Comité Directivo Estatal en Oaxaca será el último en renovarse. Así lo dio a conocer la dirigente estatal Perla Maricela Woolrich Fernández, quien indicó que esto podría obedecer a que la Comisión de Honor y Justicia aún tiene por resolver diversos temas, entre ellos el de los integrantes de los Consejeros Políticos Estatales.
Durante la conferencia semana denominada “La Hora del PAN con Café”, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, dejó en claro que su permanencia al frente del partido en Oaxaca concluye una vez que se elija al presidente o presidenta estatal y sostuvo que no está interesada en reelegirse.
Del mismo modo, comentó que una vez concluido el proceso electoral, ha sido la militancia la que ha señalado no estar de acuerdo en que el PAN continúe participando en alianza en próximas elecciones por lo que esta será una decisión de las próximas dirigencias tanto nacional como en Oaxaca.
Reiteró que se debe también revisar la actuación, de quienes hoy insisten en seguir dividiendo al partido, como el caso de la representante del PAN en la próxima legislatura local.
Respecto a temas locales, Woolrich Fernández, lamentó el crecimiento exponencial en caso de dengue y la saturación de hospitales, pero sobre todo la falta de una política eficaz en materia de salud que pone al descubierto el mal gobierno que se tiene.
Además lamentó la actitud de la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Saymi Pineda que con recursos públicos promueve su persona como la próxima candidata al gobierno de Oaxaca, con la complacencia del gobernador Salomón Jara, por lo que desde ahora podría denunciarse como actos anticipados de campaña.