Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
Al ser beneficiado con una patrulla de policía en municipio de San Pedro Ixtlahuaca, su presidente municipal Roberto Pérez Delgado, aseguró que esta unidad se suma al parque de tres unidades con que cuenta su ayuntamiento para dar un mejor servicio de seguridad en esa demarcación.
En entrevista, el edil de San Pedro Ixtlahuaca comentó que al inicio de su administración el ay untamiento no contaba con una sola unidad para dar seguridad a este municipio con poco más de 20 mil habitantes, aunque gracias al trabajo de gestión con esta unidad se contará con cuatro vehículos tipo patrilla y cinco moto patrullas que esta administración ha destinado para la seguridad de los Ixtlahuaqueños.
Del mismo modo informó que entre paramédicos, protección civil, policía vial y policía municipal, se cuenta con 42 elementos, que si bien no son suficientes para velar por la seguridad de sus habitantes, se ha echado mano de la tecnología, además de haber construido el cuartel de la policía municipal y se cuenta con 48 cámaras de seguridad en el municipio.
Pérez Delgado anunció que el próximos días inaugurará el arco de seguridad que se construyó en el acceso principal a este municipio.
El edil de San Pedro Ixtlahuaca, también anunció que también en breve se inaugurarán 33 obras de electrificación, además de que se han entregado más de cinco aulas y tres pozos profundos, además de que en mes de junio de 2025 se entregará el mercado municipal, el módulo de sanitarios públicos y el estacionamiento, además de n nuevo auditorio municipal y la ampliación de la explanada municipal.