Principal Agenda Politica Refrenda Raynel Ramírez Mijangos su respaldo a la Primavera Oaxaqueña

Refrenda Raynel Ramírez Mijangos su respaldo a la Primavera Oaxaqueña

Por Redaccion

Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez

 

Ante los embates de los que ha sido objeto al gobierno de la “Primavera Oaxaqueña” que encabeza Salomón Jara Cruz, el diputado local por el distrito X con cabecera de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes, Raynel Ramírez Mijangos, refrendo su respaldo al primer gobierno del Estado emanado de la izquierda.

 

En tribuna, el legislador local sostuvo que el gobernador del Estado que siguiendo los ideales de la Cuarta Transformación del país, está trabajando a favor de las y los oaxaqueños. Y como diputado presidente de la comisión permanente de Bienestar, Tequio, Inclusión y Fomento Cooperativo, resaltó los diversos programas impulsados por el gobierno de la “Primavera Oaxaqueña”.

 

Precisó que a diferencia de lo que ocurría en otros gobiernos, el mandatario estatal está apostando verdaderamente por la gente que más lo necesita. Y sostuvo que estas acciones son reales y los resultados palpables.

 

Ya en entrevista, Ramírez Mijangos advirtió que se ha visto una guerra socia que se inició en contra del gobernador del Estado, que encabeza el ingeniero Salomón Jara Cruz y que ha arreciado en los últimos días, considerando que todo obedece a que al término de este 2025, se llevará a cabo la consulta a los ciudadanos Oaxaqueños, para dar cumplimiento a la iniciativa enviada por el propio gobernador, relativa a la revocación de mandato.

 

Raynel Ramírez, consideró que a raíz de que viene esta consulta de Revocación de Mandato, se han arreciado los ataques, pese a los programas iniciados a favor de la ciudadanía y que en otras administraciones no se habían visto.

 

El diputado local, apuntó que hoy somos testigos de lo que se está implementando en Oaxaca y se tiene comunicación con el mismo gobierno, pero además se está destinando un presupuesto para atender a los sectores más vulnerables, por lo que esa guerra sucia que está atrás y que se menciona al el ex gobernador de impulsarla, es para desprestigiar al gobierno y llegar con una mala imagen a la consulta de revocación de mandato y por otro lado para paralizar las investigaciones de corrupción de la administración pasada.

 

Finalmente, Raynel Ramírez Mijangos indicó que es necesario investigar a fondo los desvíos de anteriores administraciones, sobre todo en el tema de salud, en donde hay hospitales inconclusos o mal construidos, por lo que las autoridades tienen que investigar y deslidar responsabilidad.

Related Articles