Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
La seguridad y la salud, deben ser dos temas prioritarios que debe atender el gobierno del Estado, más allá del rezago que se tiene, aseguró en entrevista, Dante Montaño Montero, diputado local y coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, en la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.
En entrevista, Montaño Montero aseguró que atender una mesa de seguridad todos los días, quiere decir que hay un gobernador preocupado por el tema y ha sido uno de los pendientes de la Curta Transformación, aunque se está atendiendo la causa, por lo que dijo que espera que pronto haya resultados, aunque aclaro que se debe al abandono social de otros sexenios.
Respecto a las personas desaparecidas cuando viajaban rumbo a puerto escondido, puntualizó que posiblemente sean hechos aislados, pero que solicitarán un informe al fiscal del Estado, y en su comparecencia al Secretario de Gobierno.
Respecto al desabasto de insumos, medicamentos, agua potable entre otros, tanto en el Hospital Aurelio Valdivieso, como en diferentes nosocomios de la entidad, Dante Montaño, hizo un llamado al titular del IMSS-Bienetar, para que atienda la situación más allá de la politiquería y el gobierno del Estado no puede ser ajeno para garantizar la salud de todas y todos los oaxaqueños.
Finalmente el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, sostuvo que espera que en corto tiempo se pueda dar un servicio más eficiente a todos.