Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
Mediante un decreto de transferencia de los Servicios de Salud al gobierno federal, es jueves, dentro de la primera etapa cerca de 4 mil 400 trabajadores de base fueron incorporados al IMSS Bienestar, informó en entrevista Omar López Sánchez, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), quien indicó que en una segunda etapa se incorporará a los trabajadores regularizados y formalizados.
López Sánchez aclaró que en este nuevo modelo de atención únicamente se contempla al personal operativo, ya que las áreas administrativas no se van a transferir.
Apuntó que se han sostenido reuniones con la coordinadora estatal del IMSS Bienestar, así como con la secretaria de Salud, en las que se ha solicitado una reunión con el gobernador del Estado y funcionarios del gobierno federal, teniéndose contemplada esta para el martes de la próxima semana, con el fin de que se aclaren las dudas.
El dirigente sindical, aclaró que esta disposición no afecta a los trabajadores en sus derechos y prestaciones, ya que al contrario, esto se ha visto como una ventana de oportunidad y los trabajadores seguirán perteneciendo al SNTSA y serán alrededor de 9 mil trabajadores el total de transferidos a esa nueva figura.
Omar López Sánchez, hizo un llamado a delegados y trabajadores hacer caso omiso falsas versiones, ya que se ha tenido contacto e información directa con las autoridades Estatales y Federales.