En acciones inmediatas, se rehabilitarán luminarias y mejorarán los accesos a la capital del estado.
Se atiende una de las demandas constantes de vecinas y vecinos, por lo que se intervendrán 140 kilómetros en la ciudad capital y área metropolitana.
Por comunicado.
Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de enero de 2025.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, anunció un importante esfuerzo de coordinación entre el gobierno estatal y municipal para mejorar la infraestructura urbana de nuestra ciudad, con el inicio de un programa de bacheo en la zona metropolitana, la rehabilitación de luminarias y el embellecimiento de los accesos a la capital del estado.
En el marco de la conferencia de prensa semanal del gobernador Salomón Jara Cruz, el munícipe capitalino destacó que a la administración municipal corresponde invertir 40 millones de pesos, mientras que el gobierno estatal aportará otros 20 millones para estas acciones.
En conjunto con los municipios de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, se tiene previsto intervenir 140 kilómetros de vialidades del área metropolitana, atendiendo una de las principales demandas de la población.
“Son importantes estas obras que se harán en conjunto; el bacheo es uno de los requerimientos más apremiantes para nuestras vecinas y vecinos”, afirmó.
Ray Chagoya aseguró que también es prioritario atender el tema de la seguridad, por lo que es necesario iluminar diferentes vías y calles de la ciudad, lo cual requerirá una inversión de 5 millones de pesos en luminarias que se instalarán en espacios públicos, además de garantizar senderos seguros en las colonias de la ciudad.
Asimismo, mencionó que la administración municipal trabajará para mejorar la imagen urbana de los accesos a la ciudad de Oaxaca, principalmente la entrada poniente de la capital en la zona de Trinidad de Viguera, donde se rehabilitarán los espacios públicos en beneficio de oaxaqueños y turistas.
“Seguiremos trabajando en equipo con el Gobierno del Estado para avanzar con resultados que beneficien directamente a nuestra gente. Este anuncio refuerza nuestro compromiso de transformar Oaxaca de Juárez en una ciudad más ordenada, segura y digna para todas y todos”, concluyó.