• Miles de personas vivieron este acto solemne que marcó la Semana Santa 2025
Por comunicado.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de abril de 2025.- Como cada año, la Procesión del Silencio se llevó a cabo con profundo respeto y solemnidad en las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, reuniendo a miles de personas entre habitantes de la capital y visitantes nacionales e internacionales.
Como desde hace 39 años, esta procesión se consolida como una de las manifestaciones más solemnes y conmovedoras de la Semana Santa.
Entre el eco de los tambores, el sonido de la chirimia y las cadenas, las calles del Centro Histórico se llenaron de fe, respeto y tradición, para honrar un año más nuestra historia y espiritualidad con cada paso en silencio.
El recorrido inició en el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo y continuó por las calles Macedonio Alcalá, Allende, García Vigil y Avenida Independencia, para retornar al templo de inicio. En silencio absoluto, los contingentes avanzaron con vestimentas oscuras, cirios encendidos y rosarios en mano, generando un ambiente de recogimiento y reflexión.
Posteriormente, al concluir la actividad organizada por la Secretaría de Turismo de Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal Ray Chagoya, realizó un recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad, constatando el ambiente de respeto, orden y paz social, en el marco del operativo de seguridad Oaxaca Capital Segura, implementado en coordinación con el Gobierno del Estado, donde reafirmó su compromiso de seguir promoviendo las tradiciones que enaltecen la identidad oaxaqueña y consolidan a la capital como un referente cultural y espiritual de México.