Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva; reconoció la disposición del edil constitucional Francisco Martínez Neri para dar inicio con los trabajos de entrega recepción de la administración municipal de la capital oaxaqueña.
En sesión extraordinaria encabezada por el presidente municipal constitucional se aprobó la instalación de la Comisión de Entrega Recepción, que será conformada por él, los dos síndicos municipales, regidores, secretarios, coordinadores y directores de área. En tanto por parte del edil electo el equipo será integrado por Raymundo Chagoya Villanueva, Noé Jara Cruz, Jorge Gandarilla López, José David López Ramírez, Luis Enrique Salvatierra, Rafael Antonio Melgoza, Miguel Ángel Velásquez Villa, Obdulia Salgado Delgado, Juana Matilde García Vásquez, Adriana Mendoza Méndez, Gema Sánchez Sigüenza y Josefa Caballero Monjardín.
Tras la conclusión de la sesión extraordinaria de cabildo, Raymundo Chagoya Villanueva reconoció la disposición de Martínez Neri, para la integración de la Comisión de Entrega Recepción, destacando que este proceso es de transparencia y rendición de cuentas a favor de un bien superior que es Oaxaca de Juárez.
Apuntó que por su parte en este proceso lo entrega un equipo técnico y que conoce el proceso de entrega recepción para recibir una administración caminando y con más energía.
Ray Chagoya, destacó que los diálogos vecinales iniciados en el mes de septiembre permitirán conocer las necesidades en cada una de las áreas, y puntualizó que falta cuatro diálogos bajo los temas de Territorio, Seguridad Pública, Por la Paz y de Bienestar.
Del mismo modo dio a conocer que para la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se le permitirá por parte del actual cabildo hacer las propuestas necesarias y arrancar a partir del 1 de enero trabajando para la ciudadanía oaxaqueña, haciendo equipo con los gobiernos Estatal y Federal, en temas como agua, la disposición de residuos sólidos, seguridad, pavimentación y mantenimiento de vialidades, así como áreas verdes, así como el destino de las aguas residuales.