*El edil capitalino llamó a trabajar hombro con hombre, con las vecinas y vecinos de la demarcación
Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez
En sesión solemne de cabildo, este miércoles teniendo como recinto oficial la Plaza de la Danza, Raymundo Chagoya Villanueva, rindió protesta como presidente municipal constitucional de Oaxaca de Juárez para el periodo 2025-2027.
En presencia de Concejales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como de integrantes de su gabinete, así como legisladores y representantes de los diferentes sectores de la capital oaxaqueña, el edil anunció el inicio de una nueva etapa, marcada por el firme compromiso con la transformación y el bienestar colectivo.
Raymundo Chagoya, anunció acciones inmediatas a favor de las vecinas y vecinos de Oaxaca de Juárez, como el fortalecimiento de la seguridad pública basada en la prevención y el uso de tecnología y en la que es importante la coordinación de los tres órdenes de gobierno, por lo que dio a conocer que trabajará de la mano con la presidenta Claudia Sheimbaum y el gobernador Salomón Jara Cruz, para que florezca la Primavera Oaxaqueña.
De igual forma anunció que su administración abordara de forma inmediata la problemática del agua, implementando soluciones inmediatas y sostenibles que garanticen el acceso equitativo al suministro en todas las colonias de la ciudad, además de que en el rubro de servicios públicos se comprometió a recuperar la limpieza y el orden, mediante un programa integral que incluya la recolección eficiente de residuos, la rehabilitación de espacios públicos y la mejora de la iluminación en todas la zonas del municipio.
El primer concejal se comprometió a promover un gobierno incluyente e inspirado en la cultura del tequio para fortalecer el tejido social y embellecer la ciudad. Al tiempo en que también se comprometió a garantizar la participación plena de las mujeres y su derecho a vivir en una ciudad segura, en la que sean valoradas y protagonistas del cambio.
Finalmente Raymundo Chagoya Villanueva, se comprometió a que su gobierno sea de territorio y no de escritorio, asegurando que juntas y juntos haremos de nuestra ciudad un lugar digno próspero y lleno de orgullo.