Principal Municipios Buscamos una transición transparente en San Jacinto Amilpas. Alejandro Díaz

Buscamos una transición transparente en San Jacinto Amilpas. Alejandro Díaz

Por Redaccion

Héctor F. Villanueva/Alfredo Juárez

 

El presidente municipal electo de San Jacinto Amilpas, Alejandro Díaz, dio a conocer que será en el mes de septiembre cuando comience a enviar los oficios correspondientes, para llevar a cabo el proceso de entrega recepción de la administración municipal y establecer en qué condiciones recibirán el municipio con el que se trabajará a partir del próximo 1 de enero de 2025, durante los próximos tres años.

 

En entrevista, Alejandro Díaz indicó que sin duda el arranque de su administración será algo complicado, por diversas situaciones entre ellas los laudos que pesan sobre el ayuntamiento, así como la falta de algunos servicios. Pero se ha buscado el diálogo con la presidenta, con el fin de que el proceso e entrega recepción se haga de la manera más respetuosa posible, pero se transparentará el estado en que se  recibirá la administración.

 

Para esto se convocará al pueblo de San Jacinto Amilpas y se le involucrará en la entrega recepción, ya que mediante una asamblea se les pedirá que como observadores se puedan integrar dos o tres personas que la comunidad designe para que vean en qué condiciones entregan el municipio, para que quede claro que el primero de enero no todo estará solucionado, ya que hay varios problemas fuertes que se tienen que atender con la comunidad.

 

Reiteró que hay problemas muy puntuales como el de la recolección de basura, en la que parte de los habitantes ya le ha pedido actuar, pero eso no lo podrá hacer hasta el 1 de enero de 2025 en que tome posesión, aunque si verá las condiciones y a partir del primero de enero comenzar a ofrecer soluciones. Además de que ya se está diseñando el proyecto de gobierno y que primordialmente irán sobre los servicios, como agua, basura y seguridad.

 

Dejó en claro que en el tema de seguridad se hará una limpia del cuerpo policiaco, ya que hay muchas quejas ciudadanas y son temas en los que se debe revisar y atacar de fondo el problema, ya que el desconocimiento de la ley, no exime de responsabilidad a quienes han abusado del cargo.

 

Finalmente, el edil electo reconoció que San Jacinto Amilpas, pesque a ser pequeño en extensión territorial y estar muy politizado y polarizado, hoy se ha privilegiado hablar con todos los actores para evitar algún conflicto político, aunque hoy se vive un clima de paz en el municipio. Dejando en claro también que está abierto al dialogo, pero no está dispuesto a presiones, ni chantajes de grupos o actores políticos, ya que hay que ver por el bien de los habitantes de este municipio sin distingo de colores, ni partidistas.

Related Articles